jueves, 8 de abril de 2010

FEMINICIDIO ?????






















Feminicidio o femicidio es un neologismo creado a través de la traducción de los vocablos ingleses "femicide" o "gendercide" y se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos paises.

Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.
Habitualmente el termino no es realmente entendido y se utiliza como la feminización del homicidio ("Se produjo el feminicidio de una mujer ...")

El femicidio es usado, a veces incorrectamente, para describir los asesinatos en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que por parte de la población se considera que la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas.

NOTA JURIDICA: EN MEXICO LAS ASOCIACIONES QUE APOYAN A LA MUJER PRETENDEN INTEGRAR EL FEMINICIDIO COMO DELITO.

(Y DONDE QUEDA LA IGUAL DE GENERO, ES HOMICIDIO SEA HOMBRE O MUJER O A LA MUERTE DE HOMBRES TENDRA UN NOMBRE EN ESPECIFICO ? )

DIFERENCIA ENTRE NECROPSIA Y AUTOPSIA

La palabra NECROPSIA proviene de las voces griegas "necros" (cadaver) y "opsis" (cortar)que significa cortar un cadaver.

Es el procedimiento técnico y científico de disección anatómica sistemática de un animal después de su muerte para elucidar la causa de la misma. Es igual a un examen posmortem (en humanos se le llama autopsia).

Una AUTOPSIA, también llamada examinación post-mortem y obducción, es un procedimiento médico que consiste en una examinación exhaustiva de un cadáver para determinar la causa y forma de la muerte de la persona, y para evaluar la presencia de alguna enfermedad o herida. Usualmente es llevada a cabo por un doctor especialista denominado patólogo.

necropsia es una examinación post-mortem realizada sobre un animal. Es un término que no se emplea al referirse a seres humanos.


NOTA JURIDICA: EN TODO EL PAIS (MEXICO) EN EL AMBITO JURIDICO ESTA ESTIPULADO EN LOS CODIGOS PENALES COMO NECRPOSIA. SE QUITO EL TERMINO AUTOPSIA HACE 4 AÑOS.

DIANE ARBUS... Y SUS FREAK





















































TREVOR BROWN