martes, 27 de abril de 2010

MI CANTO.




















EL CANTO DE LOS ALACRANES.

El canto de los alacranes
Dibuja sombras muertas
En el mundo de la noche.

Hierven los huesos del silencio
En el relámpago encendido
De melancólicas campanas.

En este laberinto sueño
Flotan cadáveres de ángel
Amarillos de ternura enferma.

El canto de los alacranes
Es una mordaza oscura
En la boca del mundo.

Bajo la carne adolorida
El torrente sangre
Se coagula en su ceguera.

Mientras una sinfonía de fantasmas
Amanece con los ojos astillados.

El canto de los alacranes
Tiene rostro de suicida
Porque gotea toda su forma
Sobre las aguas patanosas del cansancio.

El canto de los alacranes
Siembra su aguijón
Sobre el indefenso cuello
De las débiles columnas.


Autor: Ernesto Hernández Doblas

PEQUEÑA HISTORIA




















AQUELLA NOCHE NO PUDE CONCILIAR EL SUEÑO, DE UN SALTO ME PUSE EN PIE Y SALÍ DEL CUARTO SIN HACER UN SOLO RUIDO, YA HABÍA APRENDIDO QUE EL MEJOR MOMENTO DE HACERLO ERA SIN DUDA, CUANDO ELLA GIRABA EN LA CAMA. ASÍ NO SENTÍA, CUANDO RETIRABA MI PESO Y EL COLCHÓN SUBÍA UN POCO, PARA ABRIR LA PESADA PUERTA, TUVE QUE PREPARARLA ANTES CON UN POCO DE ACEITE, ADEMÁS DE AJUSTAR LOS TORNILLOS, DE CUALQUIER FORMA SU SUEÑO TAN TRANQUILO ME FACILITABA SOBREMANERA LAS COSAS. SUBÍ LAS ESCALERAS APOYÁNDOME EN EL BARANDAL ENMOHECIDO, CON LA CAJETILLA DE CIGARROS EN LA MANO Y UN CUADERNO BAJO EL BRAZO, EN MI BOCA LA PLUMA, Y PÁJAROS, LEONES, DUENDES, HASTA UN MINOTAURO DANDO VUELTAS EN MI CABEZA, A TODAS LAS IDEAS GANO DE FORMA ARREBATADA, LA DE UNA ABUELITA AGAROFOBICA, CON DIFICULTADES PARA RELACIONARSE DE FORMA NORMAL, ENCERRADA EN UNA CASA, DEMASIADO GRANDE PARA ELLA Y SUS OCHO GATOS. LA NOCHE ANTERIOR ESCRIBÍA SOBRE UN VIGILANTE, SIEMPRE HE CREÍDO O TENIDO LA IMPRESIÓN DE QUE SE TRATA DE PERSONAS POR DEMÁS AISLADAS.

A LA MAÑANA SIGUIENTE COMO TODAS LAS QUE LA ANTECEDÍAN, ME LEVANTE DE UN HUMOR MÁS BAJO QUE LA LUZ DE UNA VELA REDUCIDA POR LOS RAYOS DEL SOL, MUERDO MIS LABIOS Y CAMINO POR LAS CALLES HÚMEDAS, LA LLUVIA SE PROLONGO HASTA LAS CINCO DE LA MAÑANA. NO SE HABÍA ALCANZADO A SECAR POR COMPLETO Y EL SOL, PRODUCÍA UNOS DESTELLOS AGRADABLES, PERO CON MI ESTADO DE ANIMO, NO ERA CAPAZ DE ENTENDERLO ASÍ O POR LO MENOS DISFRUTARLO, POR EL CONTRARIO AQUELLOS SE CONVERTÍAN EN SENDAS BAYONETAS, ATRAVESABAN MI PIEL Y SE LLEVABAN CONSIGO UN SUSPIRO, CADA QUE A MI VISTA APARECÍA UN CHARQUITO, QUE SALPICABA, CON MI ANDAR TRANQUILO, FATIGOSO. MIS MANOS EN LOS BOLSILLOS Y YO REPASANDO UNA DE MIS HISTORIAS DEPRIMENTES. VIVIÉNDOLA.

CON MIS AUDÍFONOS A TODO VOLUMEN, ESCUCHANDO A UN GRUPO IRLANDÉS, CON UNA CANCIÓN DE NOMBRE “LOOSER”, LETRA Y MÚSICA, ME HACÍAN SENTIR UN POCO ACOMPAÑADO, TAL VEZ DEBIERA DECIR COMPRENDIDO.

¿COMO ARRANCAR DE MI, A LA ÚNICA PERSONA QUE PARECE APRECIARME?, SIN DUDA ERA NECESARIO YA QUE CON MIS CONTINUAS DEPRESIONES, SOLO LE PROCURABA MALOS RATOS, ME RESULTABA MUY DIFÍCIL ACEPTAR QUE YO ALEJABA A CADA UNA DE LAS PERSONAS CON MI IRONÍA, SOLO EN ESTA OCASIÓN ESTABA CONCIENTE Y NO ME GRATIFICABA LA IDEA DE QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NECESIDAD, EN UNA DE MIS CRISIS EMOCIONALES, NO TENDRÍA CON QUIEN LLORAR MIS PENAS, CON QUIEN HABLAR DE LAS INJUSTICIAS DE ESTA PERRA VIDA.

Y ALLÍ ME ENCONTRABA, SOLO COMO SIEMPRE, RODEADO DE GENTE QUE NO ESCUCHABA, SOLO OÍA, NO COMPRENDO AUN COMO ES QUE LAS PERSONAS “NORMALES”, LOGRAN MANTENER RELACIONES, INCLUSO POR AÑOS, CON ALGUIEN QUE NUNCA SE INTERESA EN ELLOS DE FORMA GENUINA, ACASO NADIE SE DA CUENTA, NADIE QUIERE ACEPTARLO MAS BIEN. EN ESTE SENTIDO NO CREO SER MUY DIFERENTE QUE LOS OTROS, PUES YO MISMO TENGO UN PAVOR A LA SOLEDAD, EQUIPARABLE, AL QUE MUCHA GENTE TIENE A LA MUERTE; LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS ESTRIBA EN QUE LA SEGUNDA ES SOLO POR IGNORANCIA, Y LA PRIMERA PUEDE O MAS BIEN SE DA TODO EL TIEMPO AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE COMPAÑEROS, FAMILIA, PAREJA, VECINOS, CADA UNO CREA SU PROPIO SISTEMA DE CREENCIAS, CADA CUAL SE INTERESA POR SUS PROBLEMAS, Y SE OLVIDA QUE ALGUIEN NECESITA ACERCARSE, DE FORMA MUCHO MAS PROFUNDA. AUN ASI TODOS NECESITAMOS EXPRESARNOS Y ESTO NO SERIA POSIBLE SINO CONTAMOS CON UN RECEPTOR, TAL VEZ SOLO CONSIGAMOS DECIR LO QUE PENSAMOS SIN SER JUZGADOS…