viernes, 9 de abril de 2010

LADY LAZARUS.
















Lo logré otra vez,

me las arreglo —

una vez cada diez años.

Especie de fantasmal milagro,

mi piel brillante como una pantalla nazi,

mi diestro pie es un pisa papel,

mi rostro un fino lienzo

judío y sin rasgos.


Descascara la envoltura

¡Oh, mi enemigo!,

¿Aterro acaso? —

¿La nariz, las cuencas vacías, los dientes?

El apestoso aliento

se desvanecerá en un día.

Pronto, muy pronto, la carne

que la tumba devoró

se sentirá bien en mí

y yo una mujer que sonríe.

Tengo sólo treinta años.

Y como gato he de morir nueve veces.

Esta es la Número Tres.

Qué desperdicio

eso de aniquilarse cada década.

Qué millón de filamentos.

La multitud mascando maní se agolpa

para verlos.


Por Sylvia Plath (Primer fragmento).








No hay comentarios: